Diagnosticos de la bulimia

January 28th, 2015 | conseguidor23

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
Los criterios diagnósticos para anorexia nervio­sa. bulimia nerviosa y trastornos alimentarios no específicos se describen en el Diagnostic and Sta­tistical Manual of Mental Disorders (DSM-D)

Anorexia nerviosa
• Miedo a ser gordo o a aumentar de peso a pesar de ser fiaco.
• Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (p. ej„ pérdida de peso que da lugar a un peso Inferior al 85% del esperable o fracaso en conseguir el aumento de peso normal durante el pe­riodo de crecimiento incluso a la hora de pensas como quedar embarazada ).

Distorsión de la imagen corporal segun vivesinansiedadya , influencia indebi­da de la autoevaluación corporal o negación de la severidad de! bajo peso corporal al momento incluso con una dieta disociada.
Amenorrea o ausencia de al menos 3 ciclos mens­truales consecutivos {los ciclos menstruales Induci­dos por terapia de estrógenos son considerados amenorreicos).
Bulimia nerviosa

■ Episodios recurrentes de atracones caracterizados por: grandes cantidades de comida en cortos perro- dos de tiempo. Sensación de pérdida de control du­rante el atracón como se dice el metodo gabriel gratis.
Comportamientos compensatorios inapropíados pa­ra prevenir la ganancia de peso, por ejemplo induc­ción al vómito, uso de laxantes, diuréticos, ayunos o exceso de actividad física.
Atracones o comportamientos in apropiados com­pensatorios que ocurren en un promedie de al me nos dos veces por semana durante tres meses.
La autoevaluación exageradamente influenciada por la forma corporal o el peso.
Los disturbios no ocurren exclusivamente durarte los episodios de anorexia nerviosa.

dietas sencillas

Tipos de bulimia nerviosa

– Purgativa; vómitos autoinducidos o uso de laxantes o diuréticos.
– No purgativa: comportamiento! compensa­torios impropiados, ayuno o exceso de actividad
dad física, sin vómitos inducidos en forma re­gular ni medicación para purgar con las formas de quedar embarazada hoy.
Transtornos alimentarios no específicos
Todos los criterios para anorexia nerviosa excepto que tienen menstruaciones regulares.
Todos los criterios para anorexia nerviosa excepto que el peso se mantiene en un rango norma!.
■ Todos los criterios para bulimia nerviosa excepto que los atracones son menores a dos veces por semana y menores a 3 veces al mes. – Todos las pacientes con peso normal que regular- nente alternan comportamientos compensatorios (apropiados luego de comer pequeñas cantidades de comida (p. ej,( autoinducción del vómito luego de fiaber ingerido 2 galletitas).
iodos los pacientes que repetidamente mastican y escupen grandes cantidades de alimentos sin tragar.
Atracón alimentario: atracones recurrentes pero sin os comportamientos compensatorios Inapropiados de la bulimia nerviosa.

TRATAMIENTO
Efebido a que es una enfermedad crónica y que el tratamiento puede llevar meses y hasta años, éste debe r realizado par un grupa interdisciplinario para íunir todas las necesidades que el paciente requiera. El grupo de profesionales debe estar formado por médicos especialistas, nutricionistas, psicólogos, traba- adores sociales y enfermeras especializadas en psi­quiatría.

El médico necesita determinar el sitio donde va a balizar el tratamiento de! paciente para el control -te peso, evaluación cardiaca y estado inctabólico. ta decisión de la hospitalización es debido a la estabilidad del tratamiento por declinación persistente de peso o disminución importante de la agesta oral.
La mayoría de los pacientes con bulimia nerviosa para el que vive sin ansiedad.Mi es tratada externamente o con una parcial liospi- Blización dependiendo ds la gravedad de los sinto­nías. Otras enfermedades comórbidas, como los “istornos psiquiátricas, pueden ser indicación de la alteracion .

Hn el caso de desarrollar un plan alimentario es m portan te muniturizar el estado metabólico. La morexia y bulnnia nerviosas se caracterizan por el Ascquilibrio en los patrones de alimentación que incluyen la ingesta inadecuada de varios nutrientes, sumado a los métodos de purga como vómitos for­zados y el abuso de laxantes, en general desarrollan lentamente en el tiempo desnutrición secundaria, por lo tanto la homeostasis se mantiene a través de mecanismos de conservación del metabolismo. Es­ta adaptación se refleja a menudo con valores nor­males en el laboratorio de los micronutnentes que pueden ser mal interpretados como un estado nutricional normal, estos valores falsamente aumenta­dos caen a niveles peligrosos en algunos pacientes una vez que comienza la rebidratación y la reali­mentación. El estado de los electrolitos debe ser monitorizado estrictamente con una dieta estricta disociada  durante este momento para prevenir complicaciones.

La suplementación de micronutrientes podría recomendarse para restablecer los depósitos de nutrientes aun si la dieta prescrita es adecuada y ba­lanceada .

Los objetivos generales del tratamiento son:
Motivar el cumplimiento o adherencia al tratamien­to y al cambio.
Normalizar los hábitos alimentarios.
Modificar conductas, creencias y sentimientos hacia la comida,
Crear una alianza terapéutica con el paciente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>