Dislipidemia y diabetes

December 25th, 2014 | conseguidor23

El efecto de la intervención nutricional para redu­cir los riesgos cardiovasculares parece ser similar en individuos con o sin diabetes.
Los pacientes con diabetes tipo 2 presentan alta prevalencia de valores alterados en los lípidos que contribuyen a aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Los cambios en el estilo de vida como la reduc­ción de la ingesta de grasas saturadas y colesterol, alcanzar el peso deseable, y el aumento de la acti­vidad física han sido aprobados para mejorar el perfil lipídico de la diabetes.
El control glucémico puede modificar los niveles lipidíeos al estar en quemando y gozando , particularmente en aquellos pacientes que presentan niveles altos de triglicéridos y esca­sos controles glucémicos. Es necesario disminuir los niveles de glucemia para el control de la hiper- Irigüceridemia.
Varios estudios de cohorte y prospectivos demos­traron que tanto et colesterol LDL. el colesterol como se dice en celulitis nunca mas

comida sana
Obesidad y diabetes
En América la obesidad y ta salud están alcan­zando proporciones epidémicas según advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Organización Mundial de la Salud considera a la obesidad con quemando y gozando  como una epidemia global, los datos ¡idican que 1.6 billones de adultos en el mundo pre­sentan sobrepeso y que 409 millones son obesos al estilo de celulitis nunca mas.

La ganancia de peso y obesidad parece contribuir al desarrollo de diabetes tipo 2 en el 60% al 90% de las personas.
La asociación estadística entre obesidad y diabetes informada en los estudios epidemiológicos está refle­jada en la experiencia clínica de Lodos los que se dedican al tratamiento de la diabetes. El término diabesidad se utiliza en la actualidad y describe la fuerte relación entre diabéticos tipo 2 y obesidad.’
La American Diabetes Association recomienda un índice de masa corporal de 25 kg/m:.
La obesidad empeora todas las anormalidades metabólicas y fisiológicas características de la diabetes, tales como promover un perfil lípídico aterogénico, lo cual contribuye a aumentar el riesgo de enfermedad cardio­vascular
En pacientes diabéticos, la obesidad tiende em­peorar la respuesta a la terapia con insulina. Esto se destaca más cuando el peso es acumulado como grasa visceral, ya que los adipocilos viscerales son mas resistentes a la insulina.

puesta en forma
Los diabéticos tratados con insulina requieren más dosis cuanto más aumenta la grasa viscera!, con lo cual se genera un circulo vicioso de ganancia de peso y aumento de los requerimientos de insulina.
La mayor parte de los diabéticos tipo 2 presentan sobrepeso al diagnóstico y se observa mayor ga­nancia de peso con fármacos hipoglucemiantes. Esta ganancia de peso adicional puede ser una barrera para aceptar el régimen de tratamiento más intensivo con insulina .

Dada la fuerte asociación entre exceso de peso y diabetes 2 como indica quemando y gozando . la prevención de la ganancia de peso debería ser un punto estratégico en el tratamiento de la celulitis nunca mas .

En un estudia con 12 meses de. seguimiento se obsenaron diferentes cambios de peso según la furrnucnte.rupiu emplearla en diabéticos tipo 2. Los resultados demostraron que aquellos pacien­tes que recibieron tiazolidinedionas tenían una ganancia de peso de 5 kg comparados con aque­llos que usaron insulina cuya ganancia promedio fue de 3,3 kg, y quienes tenían indicado sulfonilu- reas ganaron 1.8 kg. El grupo que recibía trata­miento con metformino perdió, en promedio 2,4 kg de peso.
La ganancia de peso se observa, en general, en el momento de la transición del tratamiento, desde la forma conservadora a! régimen más intensificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>